Prades se reunió con la comisión directiva de APROSA

854

El Intendente Facundo Prades recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva de APROSA para abordar diversas cuestiones, pero principalmente contarle en qué proyectos se encuentran abocados, además de hacerle una semblanza de la crítica situación de la salud pública.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal les comentó sobre el trabajo que se lleva adelante desde el área de salud comunitaria y decisiones que tomó para aplicarlas en los CICs este año que guardan relación con la atención primaria de salud. Asimismo, acordaron una nueva reunión para avanzar en la petición de la entidad gremial de un terreno para poder construir una sede propia.

 

Participaron de la reunión la Secretaria General de APROSA Dra. Andrea Perez acompañada por la Dra. Adriana Sosa y el Lic. Juan Carlos Ponce; la ocasión sirvió para que los profesionales de la salud hablaran con el Intendente sobre el estado del Hospital público, sobre la falta de profesionales y la determinación de muchos de migrar a la actividad privada. También conversaron sobre la situación de la localidad.

 

“Fue un encuentro mas que positivo, por todo lo que pudimos hablar”, señaló la Dra. Andrea Perez quien también dijo que el Intendente les dijo que sí al pedido de un predio para poder construir la sede. “Hace mucho tiempo que venimos bregando por eso, por tener nuestro espacio y el Intendente nos dijo que sí, por eso ya vamos a comenzar con la búsqueda de la documentación necesaria para poder avanzar en otro encuentro”.

 

Cabe destacar, y esto lo hicieron saber los propios integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud, que desde la creación de la entidad es la primera vez que son recibidos por un Intendente de la localidad; actualmente la situación de la salud pública en general no es la mejor y en Caleta Olivia en particular presenta serios inconvenientes, los cuales también fueron abordados en la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar