El Colegio Médico se encuentra disponible a levantar la medida siempre y cuando la Caja de Servicios Sociales abone lo adeudado. El miércoles por la noche habrá una reunión para plantear la contra oferta y así llegar a un punto de acuerdo entre ambas entidades.

Ariel Pachado, presidente del Colegio Médico de la zona norte de Santa Cruz.

Ariel Pachado, presidente del Colegio Médico de la zona norte de Santa Cruz, conversó con Voces y Apuntes y explicó cuál es la situación por la que atraviesan con la Caja de Servicios Sociales (CSS), que presentan una deuda de más de $10 millones. Es por este motivo que hasta el momento se mantiene el corte de la prestación de servicio en el Hospital Zonal, Hospital Privado Meprisa, Clínica Cruz del Sur y Centro Médico Nuevo Santa Cruz de Caleta Olivia, Pico Truncado, La Heras, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Actualmente la CSS se encuentra intervenida a través de Marcelo Castro, pero como se encuentra de licencia, quien está gestionando las negociaciones es el gerente operativo de la institución, Andrés Cini. Éste ofreció abonar en febrero el 20% adeudado del mes de julio y el 23 de marzo solo un 50% de agosto. Ante esto, Pachado explicó que no pueden aceptar la oferta porque, desde el Colegio que está integrado por 140 profesionales, no pagan porcentajes a los prestadores.

Es por ello que desde el Colegio Médico rechazara la oferta y presentaron una contraoferta que contemplan los pagos durante el mes de marzo para, así, poder levantar el corte el 23 de marzo. Esta contra oferta consiste en que los primeros días del mes se abone el 20% adeudado del mes de julio y el 100% de agosto, el 9 de marzo el 100% de septiembre y el 23 de ese mismo mes el 100% de octubre. De este modo, se deja fuera del acuerdo la deuda del 100% de noviembre y una deuda histórica de los años 2013, 14, 15 y 17 con lo que se completa la deuda de $10.331.408 que arrastra la CSS.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar