La gerencia local de SPSE participa por estos días en diversas reuniones relacionadas con la necesidad de contar con la planta de ósmosis. Su titular acudió a encuentros con vecinos, uniones vecinales, comerciantes, empresarios y organizaciones que los nuclean. Se seguirán realizando. “Así se va gestando una unidad en el reclamo, hasta ahora llevado adelante por distintos sectores pero por separado. Juntos, estoy seguro que nos vamos a hacer escuchar y vamos a conseguir que terminen la planta de agua que tanto necesitamos”, precisó Juan José Naves.

Los participantes proponen acciones que buscan agilizar la culminación de una obra que se encuentra paralizada, y que de ser terminada y puesta en funcionamiento duplicaría el caudal diario de agua con que cuenta la ciudad. Por otra parte la estatal realiza gestiones ante autoridades nacionales, a través de su directorio, con el fin que la obra avance o se le permita a la provincia terminarla.

La mayor parte del agua que recibe Caleta Olivia proviene de un sistema de acueductos controlado fuera de la provincia por una entidad ajena a SPSE. Es por todos conocido que el acueducto, principalmente en su tramo Comodoro – Sarmiento,  presenta una serie de inconvenientes que suelen retrasar o disminuir el suministro de agua en nuestra localidad. “Pero eso se vería sumamente suavizado si contáramos con la planta”, dijo.

“El principio de solución que podemos tener en el corto plazo para la problemática del agua, es contar con la planta de ósmosis. Por eso debemos reclamar que se termine, porque le falta muy poquito, y que pueda empezar a aportar agua para Caleta. Y esa es una bandera sin color político, que ojalá la asumamos todos los ciudadanos como propia”, agregó.

 

Comentarios

comentar