Bronca e indignación en la Caja de Servicios Sociales

1888

Mientras que se vacía la sucursal de la Caja de Servicios Sociales por mudanza, decenas de personas reclaman por los derechos que deberían ser brindados y aún no reciben respuestas. Se pidió formalmente la presencia inmediata en la localidad de la Ministra de Salud y del interventor Marcelo Castro.

La situación vivida el viernes pasado en las instalaciones de la sucursal de la zona centro se repite nuevamente, esta vez con el detalle no menor, de que la Caja de Servicios Sociales se encuentra en plena mudanza ya que comenzará a funcionar en la ex Oficina de Empleo.

El reclamo más inmediato que se realiza es el inmediato arreglo de la situación del Círculo Médico que actualmente cortó todos los servicios relacionados con la obra social. Otro de los reclamos puntuales tiene que ver con la presentación del Grupo Venedicci para que los medicamentos para pacientes oncológicos se entregan en las farmacias, ya que según se pudo conocer se estaría entregando directamente desde la Caja y los mismos corren el riesgo de perder la cadena de frío.

Los presentes brindan su testimonio sobre casos puntuales, en situaciones personales que se ven altamente perjudicados por el pésimo servicio de cobertura. Entre los casos mencionados, se comentó que hubo varios estudiantes universitarios residentes en Buenos Aires y Córdoba que no pudieron ser atendidos de urgencia por la Caja y debieron ser asistidos en otro lugar. Además hay casos de pacientes de localidades vecinas como Pico Truncado, Perito Moreno, Las Heras y Puerto Deseado que llegan a la ciudad con turnos establecidos y se encuentran con la situación de que no pueden ser atendidos porque la caja está cortada.


▶ Afiliados de la Caja de Servicios Sociales dialogan con una de las auditoras enviadas desde Rio Gallegos:

▶ Conferencia de prensa de afiliados a la Caja de Servicios Sociales:


Comentarios

comentar