Jorge Arabel conversó con Tarde para Todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, para hacer público el reclamo del Intendente Héctor Javier Belloni sobre la coparticipación provincial que no se reparte equitativamente con las municipalidades. Según la denuncia, El Calafate recibió $3 millones menos en el envío de la última coparticipación.

Durante el fin de semana, el intendente de la villa turística escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “pasaron dos años, dos meses y trece días. El gobierno de la Provincia sigue sin encontrar el rumbo y el lunes va a haber noticias”.

Consultado por este posteo, el diputado por el municipio de El Calafate planteó que hace más de cinco años reclaman la coparticipación para los municipios y recalcó el esfuerzo que hacen todos los santacruceños ante las subas de las tasas. Sobre su ciudad, dijo que El Calafate tuvo una merma ante la recaudación record de Santa Cruz y también se refirió a lo que sucede en la zona norte ante las políticas nacionales y la desatención de la provincia. “Nos sorprende que la gente migre por falta de agua y educación”, dijo Arabel y recordó la Planta de Osmosis Inversa que con un 85% de obra aún no está terminada.

Además, se refirió a los despidos petroleros en la zona norte y el cierre de comercios que golpea fuerte a la economía de la zona norte de Santa Cruz.

A continuación, podes escuchar la entrevista completa a Jorge Arabel

Comentarios

comentar