Llega a su final la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino

1538

Este fin de semana culmina las actividades programadas dentro del marco del los festejos por el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Este sábado en el Anfiteatro del Bosque se realizó el carnaval organizado por la Murga Los Colifates. También la Agrupación Motociclista Guanaco Macho llevo a cabo su 4° Motoencuentro con la participación de un total de 110 motociclistas. Este domingo será la última actividad con las carreras automovilistas en el circuito Quique Freile, a partir de las 11 horas.

Este fin de semana con la realización del 4° Motoencuentro y los festejos del carnaval, llega a su final las distintas actividades programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que comenzará el pasado 26 de enero.

Este sábado por la tarde en el Anfiteatro del Bosque se realizó una vez más una nueva edición del carnaval, organizado por la murga Los Colifates en conjunto con la Municipalidad de El Calafate, con un aceptable marco de publico que acompaño durante la jornada.

En total cinco murgas de Río Gallegos, Pico Truncado y 28 de Noviembre, que acompañaron a la murga Los Colifates a festejar sus primeros 19 años de vida. Como es de público conocimiento la murga de Río Gallegos “Se armó la gorda” debieron regresar a la capital provincial, por el desenlace de la trágica muerte de una beba, cuyos padres son integrantes de esta murga.

Las murgas que participaron es esta nueva edición fueron; “Bajo Cero” y “Contra Viento” de Río Gallegos, “El Hormiguero” de Pico Truncado, “Los Picapiedras” de 28 de Noviembre y la excelente presentación del Grupo de Percusión y Ensamble “La Tarambana”, que vino con su murga uruguaya “La Rebuscada”.

También en la misma jornada y en el camping de AMSA, la Agrupación Motociclistica Guanaco Macho de El Calafate y con el apoyo del Municipio, se realizó el 4° Motoencuentro, con la participación de más de 110 motos de ciudades del sur de la Argentina y Chile.

Pasadas las 19 horas en concentración desde el Camping de AMSA, salieron el centenar de motos que realizaron un recorrido por la centro de la ciudad, para luego llegar al Hito ubicado en la Secretaría de Turismo, donde se realizo la foto grupal.

Comentarios

comentar