Instalan energía eléctrica en obra de dragado de la primera Laguna

1668

Con la colocación de la palma de energía eléctrica en la Primera Laguna culmina la obra que inició el año pasado el Municipio luego de la inundación que anegó a vecinos del Barrio Perito Moreno.

A finales de 2017 se instalaron 300 metros de cañería de impulsión soterrada, que pasa por debajo de la Avenida Tierra del Fuego. El agua de lluvia que el año pasado inundó calles y viviendas aledañas, una vez instalada la bomba de propulsión, será derivada al desagüe pluvial que desemboca en la Costanera.

El Secretario de Obras MMO Joaquín Felmer informó que con este trabajo se está, “prácticamente finalizando con toda la tarea que estaba programada. Se va a trabajar en conjunto con Servicios Públicos, ellos van a hacer el tendido y la colocación de un tablero eléctrico que va a estar destinado para la bomba. Nos está faltando un dragado en la parte de captación, es una tarea de pocos días que se va a hacer, falta sólo la bomba que aún no ha llegado”.

Actualmente el nivel de la laguna mermó debido a las escasas lluvias caídas posteriormente al temporal. “La idea es que para las próximas lluvias contemos con la bomba para solucionar el problema”, afirmó.

Estos humedales (primera y segunda laguna) reciben el caudal desde otros barrios, para lo que se limpiaron los canales que los comunican. “La obra de dragado final es de pocos días, la inundación de la Laguna no será un problema, nos faltaría hacer obras en algunas calles de los barrios para que puedan drenar como corresponden”.

La cañería fue aportada por Servicios Públicos y la mano de obra por la Secretaría de Obras Públicas. Felmer agradeció al personal de Teleservicios  y la Telefónica que colaboró en el tendido. “Hace más de diez años que se esperaba esta obra y hoy ya se está finalizando”, culminó.

Comentarios

comentar