La Perinola es una propuesta de juegos al aire libre impulsada por docentes activos y pasivos caletenses. El objetivo es ofrecer actividades lúdicas en espacios abiertos a niños, jóvenes y adultos. Para los más chicos como recreación y para los más grandes como una tarea terapéutica, ya que los juegos promueven la socialización y relajación. La cita es este sábado a partir de las 15 horas en la Plaza Malvinas Argentinas.

La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte recibió la inquietud de las docentes Viviana Suárez y Cristina Romero de ofrecer actividades culturales y juegos al aire libre. Ellas presentaron su proyecto con la idea de que tenga continuidad a lo largo de todo el año.

 

“Este trabajo lo veníamos realizando desde diciembre y por cuestiones climáticas no lo pudimos llevar a cabo. Desde el área de Cultura estamos con la logística y con los detalles como juegos de mesa, el personal y recursos materiales”, expresó la Secretaria.

 

“Todas aquellas propuestas que apunten hacia lo social, lo comunitario, es lo que tenemos que respaldar. Más cuando son inquietudes de vecinos que tienen una preocupación por tratar de que este tipo de actividades puedan resurgir y tener un espacio dentro del conjunto de las actividades”, agregó.

 

El sábado por la tarde quienes concurran a la plaza ubicada en Barrio Parque, podrán jugar al ta te ti, damas, ajedrez, soga, elástico, hula hula, juegos alternativos, cantar rimas y canciones y como cierre disfrutar de un número artístico.

 

Viviana Suárez planteó que la idea surgió porque, “queremos hacer algo por Caleta, y también queremos que esta idea contagie a los demás habitantes para que cuando tengan algún proyecto lo lleven a la práctica. Nuestra propuesta tiene que ver con el juego, que tiene un montón de beneficios. Para el niño es un derecho y para los adultos y jóvenes es terapéutico. Nuestra vida siempre está llena de responsabilidades y preocupaciones, queremos invitarlos a jugar a la manera de terapia y hacerlo en familia”.

 

Cristina Romero agradeció a Dora López, Rosa Agüero, Marga Martínez, Darío Arias y colaboradores que se sumarán al festival. También a los alumnos de la Escuela Especial N° 8 que ayudaron a trasladar materiales de la plaza blanda para los más pequeños y a las docentes María Mercedes Barrionuevo, Norma Marenoni y Vanina Galvan.

Comentarios

comentar