Esta mañana la Supervisión de Tránsito realizó un intenso operativo de control en el acceso norte de la ciudad. Se solicitó la documentación reglamentaria para poder circular y se entregaron folletos informativos y chalecos refractarios.

El operativo inició a la mañana para verificar las condiciones de los conductores que se dirigían en sentido sur-norte. Junto a Transporte Provincial y Policía se realizaron controles y concientización sobre el manejo seguro. Tres inspectores de la Municipalidad, tres de la Provincia y otros tantos efectivos policiales requirieron la documentación obligatoria y entregaron material preventivo.
El Coordinador de Tránsito Cristian Barrios informó sobre la concientización del automovilista ante peatones, ciclistas y motociclistas: “Cómo deben cuidarlos, los lugares permitidos para cruzar, la distancia con las bicicletas para no obstruir ni causar accidentes. Siempre abrir la puerta del conductor con la mano derecha para poder visualizar hacia atrás”, son los puntos resaltados en esta campaña”. También se entregaron chalecos con bandas refractarias para utilizar al bajar del vehículo en horas de la tarde y noche.
La documentación requerida incluye cédula verde, licencia nacional única, patente y seguro. Este sector es fuertemente transitado por lo que los controles son importantes. “La ley es clara, no se puede transitar sin esa documentación”, expresó el Coordinador. En cuanto a irregularidades detectadas se han realizado algunas demoras a transporte público de larga distancia.

Comentarios

comentar