Alejandro Maidana, Director Regional de Educación Zona Norte desmintió las versiones que hizo circular un medio digital acerca de que se pediría autorización al CPE para que los directivos de las escuelas puedan hablar con la prensa.

En diálogo con Voces y Apuntes, Alejandro Maidana se refirió acerca de la polémica noticia generada por un medio local en el día de ayer: “La nota enviada es una nota con fecha de 2 de febrero y está dirigida a los directores provinciales de todos los niveles y modalidades para que todo tipo de relevamiento se haga con la autorización correspondiente. Esta cuestión se ha malinterpretado. Yo pedí el derecho a réplica y no lo obtuve por parte de ese medio, entonces esta nota se hará pública, para que quede claro que nunca se ha censurado a ningún directivo. Creemos en la libertad de prensa, y que los directores tienen la libertad de comunicar lo que necesiten a los padres”, expresó Maidana.

Nota enviada a los directivos, por la cuál Maidana creé que se malinterpretó la información divulgada.

PILETAS

Sobre la situación de las piletas de la Escuela Especial, de las cuales se descubrió que una empresa de Rio Gallegos cobraba por el mantenimiento de las mismas que están sin terminar y con las obras estancadas se refirió: “Esta semana se comunicó la secretaría de administración presupuestaria para pedir nuevamente el presupuesto de las dos piletas con empresas del medio. Creemos que vamos por buen camino”.

AGUA

En la Escuela de Biología Marina, se detectó un error de construcción donde una cámara séptica se encontraba pegada a la cisterna del colegió y produjo una contaminación en el agua del establecimiento. “Se ha descubierto este error de construcción, se ha separado la cámara séptica de la cisterna y por eso vamos a realizar una limpieza profunda. Desde Servicios Públicos nos han sugerido la suspensión de las actividades y se llevó a cabo el protocolo de limpieza y a partir de hoy comenzaron las clases normalmente para los últimos años, aunque se sugirió a los alumnos que lleven su propia agua, para evitar consumir la que proviene del tanque de la escuela”.

Sobre la suspensión de clases en muchas escuelas por falta de agua, Maidana expresó: “lo que nos dice SP es que no está entrando el caudal que necesita la ciudad, y cuando se quiere recuperar niveles aparece un nuevo corte. A nosotros nos afecta un montón. Tenemos un camión para abastecer a las escuelas pero el horario del cargadero nos limita para poder realizar la carga de los diferentes turnos de las escuelas”.

CICLO LECTIVO

“El 1 de febrero han iniciado las clases con el calendario 2 que extendía el periodo lectivo del 2017. Los chicos del calendario 1 se han incorporado el 18 de diciembre así que podemos hablar de que las escuelas están completas. Aquellos chicos que han aprobado todas las materias en el 2017, van a comenzar las clases el 5 de marzo para completar todo el espectro del nivel escolar”.

Por último, el Director Regional expresó el porcentaje de docentes adheridos a los últimos paros de actividades: “estamos cerrando el porcentaje de adhesión al paro en el inicio de febrero rondó en el 35% 40% y estamos terminando de relevar sobre el paro del día de ayer y cerraría en un 15% de adhesión al paro en el sector docente de Zona Norte”.

Comentarios

comentar