Tal lo acordado en la primera paritaria laboral del año, el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales docentes llevaron adelante hoy una reunión para definir el trabajo en comisiones que permitirá avanzar en mejora de las condiciones laborales de los docentes de Santa Cruz.

En instalaciones del Consejo Provincial de Educación, los paritarios del CPE y de las entidades gremiales Adosac y Amet mantuvieron una reunión para acordar distintos aspectos relacionados con la conformación de las comisiones de trabajo que, en el marco de la Paritaria Laboral Docente, avanzará en definiciones para la mejora de las condiciones laborales de los docentes de Santa Cruz.

En este sentido, el CPE propuso la conformación de tres comisiones: Formación Continua, Carrera Profesional Docente y Salud e Higiene Laboral. Al respecto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique señaló que el propósito del Gobierno de Santa Cruz es “continuar en el camino del diálogo y empezar a trabajar en temas que son de gran interés para los docentes”.

Cabe destacar que la conformación de estas comisiones implica el relevo de funciones de docentes para que se aboquen a esta tarea, lo que la cartera educativa realizará en el marco de las posibilidades presupuestarias y financieras.

Dicha mesa de trabajo continuará el lunes a las 14:00 para dejar conformadas las comisiones que comenzarán a trabajar a partir del 1 de marzo.

Comentarios

comentar