Originalidad: trabajadores de CPC imitan una venta de maquinaria al costado de la ruta

3680

Más de 90 días pasaron desde el comienzo del reclamo de los trabajadores de CPC, sin trabajar y sin cobrar las quincenas adeudadas, los obreros decidieron llevar a acabo una nueva medida de fuerza original con una pizca de ironía.

El miércoles 21 de febrero los trabajadores de la construcción, responsables de la obra de la circunvalación y autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia contratados por la empresa CPC -parte del conglomerado de empresas de Cristobal López- eligieron protestar al costado de la ruta 3 con las maquinarias. Como detalle, a cada máquina le agregaron un cartel de venta o alquiler, que atrajo a más de un interesado que no entendió la ironía. Asimismo, colocaron los nombres de Cristobla López y Lázaro Báez como los responsables directo de la situación actual de los trabajadores.

La empresa CPC todavía debe liquidarle a los trabajadores la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo, todo enero y la primera de febrero. Sin respuestas concretas, los trabajadores de la construcción se encuentran de paro y amparados en la Ley 2.250 envían las cartas documento exigiendo respuestas.

Los obreros se encuentran de paro desde diciembre con guardias constantes en el obrador de la ruta nacional N°3 para resguardar las maquinarias. Mientras que el obrador de zona de chacras esta cerrado debido a la intervención de Ibañez y su familia, ya que la empresa tampoco le pagó lo acordado.

Por el momento el modo de protesta solo consiste en mantenerse al costado de la ruta con los carteles. Los trabajadores esperan recibir alguna información sobre el pago de lo adeudado para decidir cómo continuar con las medidas de fuerza.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar