“Herencia de Malambo” informó al Intendente sobre sus proyectos para el 2018

1155

El Intendente Facundo Prades junto a la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco, recibió a los integrantes de la Escuela Municipal Rodrigo Aldaz y Gerardo Humpreys para informarse sobre las actividades y proyectos para este año.

La escuela de malambo inició actividades hace seis años y continúa en crecimiento. Es un taller cultural dependiente de la Municipalidad que se desarrolla en la Unión Vecinal del barrio 8 de Julio. Cuenta con 60 alumnos desde 5 años de edad y 20 más en lista de espera.

Este año realizará el 3° Certamen competitivo en la ciudad. “Lo que hacen es maravilloso, el compromiso que tienen con los chicos es ejemplar, nos pareció oportunos sentarnos, tomarnos un rato y proyectar como será el 2018”, expresó Prades y destacó que el apoyo a las Escuelas Municipales es constante para permitir el crecimiento de las actividades culturales.

 “Con mucho orgullo digo que es una de las mejores escuelas y tiene todo el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Intendente”, agregó María Fernanda Franco y recordó que desde que la agrupación Malevo se presentó en un show de talentos internacional, el malambo creció a nivel nacional.

Humpreys por su parte agradeció el apoyo de la Municipalidad para lograr grandes objetivos como la realización del certamen de nivel nacional. “Es importante todo esto, también los padres que son el motor que nos empuja a seguir trabajando”, expresó.

Aldaz informó en la reunión sobre los actos protocolares para los que ya fueron convocados y los viajes que realizarán para competir, de los que se destaca el traslado a Chile. La organización de la tercera edición del Certamen Nacional ya inició para fijar fecha que se suma a otros grandes objetivos como competir en los festivales de Laborde y Cosquín.

Comentarios

comentar