Masivo acatamiento al paro bancario en Caleta Olivia

1011

Los aproximadamente ochenta empleados bancarios que se desempeñan en nueve sucursales de entidades crediticias que funcionan en esta ciudad acatan desde ayer y de manera masiva el paro nacional de 48 horas dispuesto por la conducción nacional de la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo.

La dirigente local del gremio María Eugenia Carrizo recorrió todas las entidades y confirmó la alta adhesión en sintonía con lo que ocurre en el resto de la provincia y en todo el país.

Los empleados asistieron a sus puestos de trabajo, pero no atendieron al público a pesar que las puertas permanecen abiertas en los horarios regulares y se mantienen las guardias de seguridad de empresas privadas o policiales.

Algunos desprevenidos se encontraron con grandes carteles anunciando la medida de fuerza y además se les hizo saber que este miércoles la atención será normal, ya que hasta ahora la Asociación Bancaria no adhirió al paro general nacional anunciado para esa jornada.

De todos modos habrá un servicio que se resentirá de sobremanera, cual es el de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta que desde el fin de semana no hay reposición de dinero.

En parte ello se compensó inicialmente por el expendio de billetes de 500 pesos, pero ayer y hoy no hubo transporte de caudales precisamente por el paro bancario, y este miércoles tampoco circularán las unidades móviles que prestan ese servicio debido al paro del gremio de camineros, principal impulsor del paro nacional general.

Ante este imponderable se incrementó la cantidad de personas que acuden a supermercados con sus tarjetas de débito para extraer dinero de las cajas registradoras.

Como necesariamente deben realizar compras de productos aunque no los necesiten, se dan casos de clientes que sólo adquieren un paquete de galletitas para retirar efectivo.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

comentar