Jorge Soloaga y Javier Belloni se reunieron en El Calafate para analizar la realidad provincial buscando conjugar esfuerzos presentes y futuro dada  la determinación política del Gobierno  Nacional de aplastar a todo un territorio y su pueblo.

El encuentro político –que supo sorprender a propios justicialistas y adherentes del FPV- ocurrió en el marco de la celebración por el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Entre los temas trascendentales que ocupo la agenda, se analizó  los despidos masivos que se están produciendo, tanto en el área petrolera hidrocarburífera como con el carbón en la empresa YCRT.  Al respecto el líder Justicialista señaló «los despidos son un crimen de lesa dignidad, y si hay crimen hay criminales que ejecutan políticas que se aplican contra el pueblo».

Un capítulo especial también lo ocupo la comunidad de El Calafate, la cual se ha transformado en un  blanco de las decisiones arbitrarias por parte del Gobierno Nacional. En efecto,  en los últimos meses la empresa de bandera nacional Aerolíneas Argentinas decidió aumentar las tarifas de los vuelos a esta ciudad que siendo referente del turismo mundial, ha sido directamente perjudicada al disminuir sensiblemente el volumen de turistas que llegan a la ciudad.

 

Ambos líderes comunales coincidieron en seguir dialogando para  conjugar esfuerzos en forma mancomunada y buscar fórmulas que permitan el acercamiento con todos los sectores políticos y sociales que quieren que Santa Cruz se ponga de pie para que pueda desarrollarse en función de su grandeza y la felicidad de su gente.

Comentarios

comentar