Paro y movilización de judiciales en Santa Cruz

1579

Luego de un año y medio de reclamos por parte del gremio judicial de Santa Cruz, el lunes 19 de febrero se lleva a cabo un contundente paro por 24hs y movilización en reclamo por el pago de los sueldos adeudados.

Miriam Suárez, delegada del Gremio de Judiciales, conversó con VocesyApuntes.com desde la puerta del Juzgado Laboral de Caleta Olivia en donde confirmó un paro por 24hs. para el 19 de febrero, con miras a profundizar la medida sino obtienen el pago de los salarios adeudados. Esta decisión se tomó la semana pasada luego de que la comisión directa del gremio tuviera una reunión con el Tribunal Superior de Justicia e inmediatamente se incumpliera lo pactado. Según explicó Suárez, en ese encuentro se les informó a los judiciales que recibirían el pago del 100% del sueldo de enero, pero al salir del recinto les confirmaron que solo tenían $13.000 depositados.

Actualmente los trabajadores de la justicia reclaman por el pago de parte del sueldo de diciembre, la segunda cuota del SAC 2017 y más del 70% del sueldo de enero. Por este mismo motivo, el acatamiento al paro en la provincia es del 80 al 90% de los trabajadores. En este sentido, el Juzgado Laboral es el que tiene mayor adhesión, es por ello que la movilización comienza allí para luego dirigirse hacia el Juzgado de Instrucción N°1 y al N°2.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar