Los trabajadores de CPC continúan en medida de fuerza ya que todavía no les abonaron los sueldos de los últimos meses.

Adrian Moya, delegado de la UOCRA, conversó con Voces y Apuntes en la sede del gremio mientras esperaba una reunión con los referentes que no se presentaron, y explicó que el último pago que recibieron en febrero fue de $31.500, el equivalente a las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre. «Ese dinero no significa nada para las deudas que tenemos», dijo el referente.

La empresa CPC todavía debe liquidarle a los trabajadores la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo, todo enero y la primera de febrero. Sin respuestas concretas, los trabajadores de la construcción se encuentran de paro y amparados en la Ley 2.250 envían las cartas documento exigiendo respuestas.

«Preferimos que sean sinceros y nos digan que no tienen la plata, que no pueden pagar, y listo», sentenció Moya harto de las irregularidades y la falta de claridad. En este sentido, existe una versión de que Vialidad Nacional daría de baja la licitación a la empresa de CPC, pero esa información no fue oficializada ante los trabajadores.

Los obreros se encuentran de paro desde diciembre con guardias constantes en el obrador de la ruta nacional N°3 para resguardar las maquinarias. Mientras que el obrador de zona de chacras esta cerrado debido a la intervención de Ibañez y su familia, ya que la empresa tampoco le pagó lo acordado.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar