Dolor por el fallecimiento de Rolando «Colo» Muñoz

7269

Rolando «Colo» Muñoz, vecino, comerciante y empresario de Caleta Olivia, falleció a los 63 años de edad el domingo 18 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, en donde se encontraba realizando un tratamiento por su afectada salud. Amigos y familiares podrán despedir sus restos el lunes 19 desde las 10hs. en la cochería San José.

En el año 1984 Rolo instaló un pequeño negocio familiar de venta de neumáticos, Eter-Gom. Durante muchos años, allí sobre la Av. Eva Perón, Rolo junto a su esposa Cristina y solo dos empleados organizaron, montaron y gestionaron un comercio que se fue convirtiendo en empresa. Allí nacieron y jugaron sus tres hijos, quienes con el pasar del tiempo pasaron a formar parte del proyecto.

Con su capacidad de reinventarse y siempre tirar para adelante, Rolando Muñoz logró llevar EterGom a un edificio innovador y moderno en Av. del Trabajo y Av. Mitre. Este cambio implicó que la empresa creciera con más empleados, mejores servicios y una nueva relación con la comunidad.

Además de su reconocida trayectoria profesional, el Colo Muñoz, como le dicen sus allegados, siempre fue valorado por su incondicionalidad para sus amigos y, sobre todo, su familia. Siempre tuvo tiempo para juntarse con su grupo de amigos en el café del centro de la ciudad para charlar, compartir asados, vacaciones y consejos.

También la comunidad lo recuerda como un deportista, un incansable corredor que un interés lo convirtió en una pasión. Es por ello que desde que el local cumplió 30 años se organiza la Maratón Eter-Gom con participación de organizaciones privadas y municipales que posibilitan un gran atractivo para quienes comparten la afición.

Con la partida de este gran hombre familiares, amigos, vecinos y allegados se mostraron conmocionados en las redes sociales. Aquí algunos mensajes de despedida.

Rolando «Colo» Muñoz representa una pérdida invaluable para la comunidad, ya que con profesionalismo y responsabilidad ayudó al crecimiento de Caleta Olivia, a perfeccionar un servicio y demostró que en nuestra ciudad se pueden hacer grandes cosas. Desde el grupo de Frecuencia Patagonia 99.3 y Voces y Apuntes lo recordamos con respeto a través de una entrevista que brindó su hija, Moira Muñoz, sobre el origen y la consolidación de EterGom en el ciclo Pymes Producciones y Servicios. «Yo siempre supe que mi lugar era el negocio, yo pasaba mucho tiempo, era la relación de padre e hija, crecí entre cubiertas», contaba Moira.

Julieta Álzaga

Comentarios

comentar