Se hizo público días pasados el descontento entre los afiliados al Gremio SOEM Las Heras por la gestión en la conducción del sindicato a cargo de Daniela Vázquez. El sindicato SOEM nuclea a trabajadores municipales.

 Fuentes bien informadas confirman que en la próxima semana y antes de la convocatoria a Asamblea para determinar la continuidad de Daniela Vázquez al frente del Soem presentarían una denuncia penal en su contra.  Los argumentos de la denuncia estarían relacionados a la administración del Gremio a cargo de Daniela Vázquez. Trascendidos cuentan que el descontento es por la falta de rendición de cuentas que existe y en cuanto al cobro de un «Plus» que se aplica a comerciantes que venden sus productos a empleados municipales y hay casos en los que se aplicaría un recargo. Lo cierto es que algunos comercios les descuentan hasta un 20 por ciento de la compra realizada por el empleado municipal. «Se realiza el descuento por planilla y no tenemos idea  a dónde va ese dinero generado en el gremio desde que Vázquez asumió. También nos consta que desapareció toda la recaudación del SOEM Las Heras del mes de diciembre y no hubo ni siquiera una denuncia» asegura una empleada municipal afiliada.

«Una de las presuntas denunciantes dice no contar ni tener acceso a ningún balance ni registro contable de la entidad además de no poder ni hablar con la Secretaria Vázquez porque no atiende a nadie». Desde que asumió Vázquez nunca presento ningún balance de la entidad.

También exigirían a Vázquez que dé explicaciones a sus afiliados «por los miembros de la Comisión Directiva que  a pesar de haber ganado la elección junto con ella jamás asumieron el cargo y tampoco renunciaron al mismo». Como es el caso de Mónica Azua quien fue electa junto a Vázquez con el cargo de Secretaria Adjunta del SOEM y nunca se supo mas nada de ella ni se conocieron los motivos por los que no está desempeñando su cargo.

Otro reclamo que pudo conocerse sobre el desempeño de la Secretaria General  «nunca la hemos visto recorrer ningún área municipal» hay afiliados que no le conocen ni la cara» aseguran en los pasillos del Palacio Municipal.

Comentarios

comentar