La banda española y los platenses cerraron una nueva noche en el Anfiteatro del Bosque ante un gran marco de público que concluyó una nueva jornada de la Fiesta Nacional del Lago en la que El Calafate alcanzó su máxima ocupación en cuanto a plazas hoteleras.

Luego de una tarde más que agradable en la villa turística, el corolario de la jornada estuvo a cargo, en primer lugar de la banda de pop española., La Oreja de Van Gogh volvió a presentarse en El Calafate tras su anterior participación en la edición 2015 de la fiesta, volviendo a deleitar a los presentes con hits como «20 de enero», «Rosas» en el que la cantante Leire Martínez recibió de un espectador una flor en honor al tema. También recorrieron temas de los siete discos lanzados por la banda como «Deseo cosas imposibles» o «la niña que llora en tus fiestas» para retirarse del escenario aclamados por el público que llegó desde diversos puntos a disfrutar de la quinta noche.

Luego, mientras Guasones se preparaba para salir a rockear la noche, el conductor televisivo Jorge Rial subió al escenario aprovechando su estadía en la ciudad luego de haber emitido su popular «Intrusos» desde el Glaciar Perito Moreno, allí dialogó unos minutos con Sergio Goycochea, el ex arquero y conductor fiel de la fiesta desde hace algunos años.

Cuando todo estuvo listo, Facundo Soto y los suyos salieron a escena en lo que significó la vuelta luego de más de una década a El Calafate. «100 años», «Como un Lobo» y «Parque de depresiones» fueron algunos de los éxitos que sonaron en el cierre de la quinta noche que cerró con la balada «Hay momentos» y el rock furioso «Amaneciendo».

Durante la jornada también se confirmó que la ocupación hotelera se completó por lo que desde el municipio ya trabajan con el registro de casa particulares y los gimnasios municipales para poder brindar espacio a quienes lleguen para las dos últimas noches donde se presentarán figuras internacionales que convocarán a más turistas aún.

La 6ta noche será momento para los latinos ya que los encargados de dar continuidad a la fiesta son CNCO y Luis Fonzi que pondrán a bailar a los miles de espectadores que llegarán desde toda la patagonia argentina y chilena.

Comentarios

comentar