Quedan pocas vacantes para los talleres del Centro Integral de la Mujer

1256

Con gran ritmo, comenzaron las inscripciones para formar parte de los distintos talleres del Centro Integral de la Mujer. La Matrícula viene superando las expectativas y las puertas siguen abiertas para que los interesados puedan inscribirse en las distintas propuestas que se brindan desde este organismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que actualmente el Centro cuenta con más de 20 talleres abiertos a la comunidad entre los que se destacan Tejido crochet; Tejido a Dos Agujas; Decoración de Tortas Cocina y Repostería para adultos e infantiles, Macramé, Pintura Decorativa; Carpintería; Dibujo y Pintura Artístico entre otros.
Sobre el particular, Mariana Manrique Directora del Centro Integral de la Mujer, sostuvo: “tenemos mucha actividad, iniciamos el miércoles desde la mañana hasta las 17 horas y las inscripciones van a buen ritmo. Los que siempre se renuevan son los talleres de confección, por suerte las profesoras Sánchez y Huañacota, son docentes que están innovando. Este año también van a dar todo lo que es patchwork”.
La afluencia de las inscripciones viene siendo masiva, a tal punto, que Mariana Manrique recibió pedidos de personas que se encuentran de vacaciones en las provincias de Córdoba y Catamarca para que les puedan reservar alguna vacante.
“También vale aclarar que hay talleres para la rama masiva, como por ejemplo el referente de ayudante de cocina, en macramé, en corte y confección en la parte de diseño y también en carpintería, donde los cupos son limitados por que el espacio es reducido y es dictado por el profesor Adolfo “Fito” Castro, en el barrio 2 de Abril”, dijo Manrique para luego añadir que “la gente que está interesada pueda anotarse de manera rápida ante la amplia demanda”.
La gente se vuelca a la mayoría de los talleres del Centro Integral, porque están constante innovación, “aparte es una fuente de salida laboral. Las profesoras con las que contamos son de excelente calidad, con una vasta experiencia en la enseñanza”
Para este año, prosigue el convenio con el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires que posibilita la realización del taller de joyería. La idea es poder llevar a cabo el curso en el mes de noviembre, “si es antes mejor.
La profesora Llampa es excelente con el desarrollo del taller de pintura decorativa… en fin el abanico de propuestas es amplio y diverso. Creo que vamos a traer durante la temporada todo lo que es aguada japonesa”, sostuvo la directora.
Las inscripciones para formar parte de los talleres, se llevan a cabo en la casa central, de lunes a viernes de 9 a 15 hs., en tanto que las profesoras Jaramillo y Tula se van a encargar en hacer las inscripciones en la Unión Vecinal de Barrio Parque”, concluyó Mariana Manrique.

Comentarios

comentar