El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una nueva reunión paritaria junto a los representantes de ADoSac. El CPE propuso la conformación de comisiones de trabajo para abordar temas como Concursos Docentes, Salud e Higiene y Formación Profesional. La primera paritaria laboral de 2018 continuará mañana con la participación del gremio AMET.

En la continuidad de estos espacios de diálogo formales -que en el 2017 alcanzaron las 13 mesas paritarias- el Consejo Provincial de Educación y la asociación gremial ADoSaC llevaron adelante hoy la primera reunión paritaria del año para el sector docente.

En esta ocasión, los paritarios debatieron en torno a diferentes resoluciones emanadas del CPE y acordaron continuar con la reunión paritaria mañana viernes 16 a las 14:00, con la participación de la entidad gremial AMET.

Al respecto, el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique indicó: “Acudimos una vez más a estas mesas de trabajo con la vocación de privilegiar el diálogo con las entidades gremiales teniendo en claro que nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la Educación de nuestros estudiantes”.

En este sentido, afirmó que el CPE propuso la conformación de comisiones de trabajo para avanzar en la mejora de condiciones laborales para los docentes de Santa Cruz en torno a temas tales como: Concursos Docentes, Salud e Higiene y Formación Profesional.

De la reunión también participaron en representación del CPE el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Ninnette Milostic; y el director general de Educación Rural, Pablo Ruiz; los paritarios de ADoSac y también el vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, que asistió como veedor.

Comentarios

comentar