Facundo Prades recorrió las obras que se están efectuando en la sala de Cine

875

Las obras contemplan, además de todo lo hecho durante todo este tiempo, la puesta en condiciones y renovación de butacas y piso; la idea es optimizar el servicio que se presta a los que asisten a las actividades que se ofrecen en la sala, pero además apuntar al cuidado como una manera de respetar el trabajo y los gastos aplicados.

El Intendente, acompañado por el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, se acercó hasta la sala principal del Centro Cultural, para visualizar las obras de refacción que se están llevando a cabo. Quién explicó los trabajos que ya se hicieron y los que actualmente están en marcha, fue el vicepresidente de la Asociación Amigos del Arte Mechenien Juan Balois Pardo.

La obra consiste en el cambio del piso del auditorio que ya no estará totalmente alfombrado, sino que se le está realizando un trabajo en microcemento con una capa de laca poliuretánica absolvente, lo que le dará un aspecto muy diferente, no siendo así en los pasillos y escaleras donde se colocará una nueva alfombra. También se procedió al desarmado de butacas para realizar la limpieza del tapizado. Dichas reformas se están ejecutando con ahorros que posee la Asociación Mechenien.

El Vicepresidente de la Asociación Mechenien Juan Pardo comentó que la visita de las autoridades  también sirvió para compartir otros aspectos relacionados al proyecto que ha presentado Mechenien a Intendencia y a su vez ésta a Nación, para construir una nueva sala y que este Centro Cultural tenga dos, «ese es el sueño de Mechenien, estamos generando ahorros para esto, aunque nos ha costado mucho debido a la situación económica, que ha sido muy diferente a los años anteriores, pero seguimos esperando que los representantes de Santa Cruz hagan gestiones ante el Gobierno Nacional para que se reduzcan un poco los gastos».

Sobre el normal funcionamiento del cine mencionó: «el cine no ha parado su actividad, pero la capacidad si se ha reducido debido a las refacciones que se están realizando, entonces vamos por sectores sacando butacas y reparando el piso».  Con respecto a la finalización de las obras y el beneficio que supone el nuevo piso, explicó: «yo creo que la primera semana de marzo ya estarían concluidas y cuando eso suceda lo vamos a invitar para presentar la obra terminada a la sociedad.  En cuanto al piso nuevo lo que nos va a permitir es poder limpiarlo con mayor facilidad simplemente con barrer, pasar un trapo de piso o con una mopa».

Comentarios

comentar