Los Antiguos: 1º Expo Chacras 2018

1199

Organizada por la Municipalidad de Los Antiguos a través de la Secretaría de Producción, se realizará esta iniciativa que tiene como objetivo principal visibilizar la labor de los productores y chacareros de dicha localidad. Tendrá lugar en el predio ferial, los días 23, 24 y 25 del corriente.

Del 23 al 25 de febrero se concretará la 1º Expo Chacras 2018 en la localidad de Los Antiguos. Se trata de una nueva iniciativa que se promueve desde el Municipio local a los efectos de generar un espacio de exposición con opción a venta de aves de corral, conejos, ovinos, equinos y bovinos. Asimismo en el transcurso de las tres jornadas, quienes visiten el predio, tendrán la oportunidad de adquirir frutas, verduras, huevos, forrajes, artesanías, entre otros productos. Así lo informó a TiempoSur, Nicolás Gallardo, secretario de Producción de la Municipalidad de Los Antiguos, quien además puntualizó que la propuesta tendrá lugar en el predio ferial. “Cada uno de los productores o chacareros tendrá su propio stand donde expondrán o venderán su producción”, remarcó. Vale la pena subrayar que en la Expo Chacras 2018 se contará con la participación de SENASA, INTA a través de sus distintas estaciones agropecuarias, instituciones, ente, el Consejo Agrario Provincial, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria como así también la Secretaría de Comercio de Santa Cruz, RENATRE, entre otros.
“La idea es poner en valor la producción de las chacras de Los Antiguos y que la comunidad de algún modo pueda observar de qué manera se trabaja en cada una de ellas. La idea también es que se pueda conocer el trabajo y valor lo que se hace”, explicó.

Productores y su producción 

Respecto a la producción de la localidad, Gallardo expuso que no tan solo es una localidad forrajera sino que también en el lugar se cultivan las mejores cerezas y frutas finas de la región. “Esa es una apreciación que tuvieron algunas de las empresas privadas que se establecieron en el lugar para dedicarse a la producción de frutas”, enfatizó.
Por otra parte, el responsable de la Secretaría de Producción, puso de manifiesto que a través de la concreción de estas iniciativas, se apunta a abrir un espacio de interacción para los productores ya sea con sus pares o con la comunidad. “Estimo que en la Expo Chacra se visibilizará la actividad pero a la vez, generará un nuevo contacto entre productores. De ese modo, se podrán fomentar actividades y otras alternativas para cada uno de ellos”, acotó.

Otras propuestas

Quienes visiten el predio ferial durante el acontecimiento, no sólo se encontrarán con diferentes stands de productores, prestadores de insumos y servicios agropecuarios, y veterinarias sino que a la vez podrán disfrutar de otras alternativas, tales como competencias para elegir al mejor asador, leñador, dulce, tarta de cereza, pan casero, etc. “La idea es que cada una de las competencias gastronómicas y degustaciones se desarrollen en el lugar. Nos gustaría que se pasen gratos momentos y esperemos que el clima nos acompañe como lo vino haciendo hasta ahora. Asimismo vamos a contar con una exhibición de perros barbuchos y distintas cabañas con ovejas texel y merino. Contaremos con la presencia de criadores de conejas, gallinas, entre otros. Será una manera también para que nuestros productores puedan observar nueva genética. Se sumarán productores de Trelew y Rawson”, explicó.
En ese sentido, Gallardo sostuvo que existe una gran expectativa y a la vez mucho interés por participar de esta nueva iniciativa. “La verdad que para ser la primera vez que organiza un evento de estas características, hay un gran interés por parte de los chacareros, la comunidad local y región”, remarcó.
Finalmente, anticipó que en la expo se concretará una interesante serie de espectáculos, los cuales estarán a cargo de artistas locales y regionales, entre los que se destacan “Los Surcos”, Adrián Magui, y cuerpos de danzas de Los Antiguos y Perito Moreno.

Fuente: Tiempo Sur

 

Comentarios

comentar