Ariel Ivovich será el encargado de las gestiones de funcionamiento del acueducto y distribución de agua para la zona norte Santa Cruz

2766

El director de Servicio Públicos Sociedad del Estado -SPSE- Ariel Ivovich será el encargado de las gestiones que permitan el funcionamiento del acueducto y la distribución de agua para la zona norte Santa Cruz.

Ariel Ivovich

En declaraciones a Radio San Jorge, de Caleta Olivia, Ivovich indicó que se realizarán trabajos para la repotenciación del acueducto que comparten las provincia de Santa Cruz y Chubut, los cuales serán en distintas etapas. En la primera, habrá una disposición de máquinas de Vialidad Provincial para trabajar en la traza del acueducto desde Ramón Santos hacia Comodoro, y en la segunda desde Comodoro Rivadavia hasta el Lago Musters.

Asimismo, indicó que paralelamente se realizan gestiones ante el ENHOSA, por lo que se ha viajado con autoridades de Chubut y la Cooperativa a Buenos Aires, para “lograr el reinicio de las obras de repotenciación del acueducto de Lago Musters – Caleta Olivia y la finalización de la planta de Ósmosis”.

“Se han mantenido varias reuniones. Existe un inconveniente entre el ENHOSA y la empresa adjudicataria de esa obra que es CPC y en estos momentos están tratando de ver de qué manera, ya sea con CPC u otra empresa, el ENHOSA puede reiniciar para finalizar esa obra, que en definitiva será lo que traiga una solución más duradera y es la solución de mediano plazo que va a resolver el abastecimiento de agua. Nosotros queremos proteger el acueducto para que no se rompa y se repita lo del último temporal que hubo en Comodoro Rivadavia y zona de influencia, que hizo que en muchos lugares los caños queden colgados. Hay que aportarles materiales y ese es el trabajo que estamos haciendo con las maquinarias de Vialidad”, remarcó Ivovich.

Finalmente, el responsable de Servicios Públicos reconoció que Santa Cruz mantiene una deuda millonaria con la SCPL, aunque no precisó de cuánto. Lo cierto es que confirmó que pese a ello, “la relación” entre ambas partes “es excelente”. “Ellos son proveedores nuestros de agua, tenemos con ellos una relación comercial, y tenemos una cuenta corriente con la cooperativa”, sentenció.

Gestiones
Las acciones se concretan tras las reuniones que mantuvieron durante enero, los gobernadores de Chubut Mariano Arcioni y de Santa Cruz Alicia Kirchner, con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitadapropuesta -SCPL-, Gabriel Tcharian, donde decidieron la conformación de un Comité Interjurisdiccional para buscar una solución definitiva a la falta de agua potable que afecta al sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, para abastecer a más de 450 mil habitantes.

Asimismo, se realizaron gestiones ante el ENOHSA para concluir la obra de repotenciación del acueducto, y se creó un Comité integrado por el presidente de SCPL, Gabriel Tcharian, Alejandro Pagani por Chubut, y Ariel Ivovich, por Santa Cruz.

Se espera que Nación aporte materiales a la cooperativa para realizar las obras del acueducto.

Fuente: Windata

Comentarios

comentar