Personal de Turismo invita a realizar las «Caminatas Guiadas»

810

A través de la Oficina de Turismo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia continúan invitando a la comunidad y a turistas a realizar las Caminatas Guiadas de la temporada.

Recordemos que las mismas cuentan con dos recorridos distintos partiendo de la Oficina de Turismo, la primera opción se trata de una Caminata Costera de dos horas de duración que incluye la observación de biodiversidad marina comenzando en el muelle antiguo en la caleta en dirección al B° Mar del Plata, recorriendo la plataforma continental  y la segunda de una hora y quince minutos, con la Observación de Flora y Fauna que comprende un sendero paralelo a la costa que comienza desde el cartel de «Bienvenidos a Caleta Olivia» del acceso norte de la ciudad, este camino es de dificultad media debido a algunas pendientes que tiene el mismo.
«Esta sería la segunda caminata que estamos realizando en lo que se refiere a la Observación de Flora y Fauna de la estepa patagónica que tenemos, entonces es una invitación para los locales o también para los turistas, para que puedan reconocer un poco la flora que no es tan difundida y que es muy atractiva, sobre todo en este época», manifestó la referente del área de Turismo Alejandra Marquez, y añadió: «el principal atractivo sería la identificación de flora autóctona con la oportunidad de ver algo de fauna que incluye insectos, aves y mucho mas.  Sobre la otra opción que es la costera podremos observar aves marinas, moluscos, equinodermos y algas».

Con respecto a lo que va de la temporada de verano 2018 mencionó: «hemos tenido gran convocatoria de inscriptos comparado al año pasado y hay personas que han hecho las dos caminatas.  Igualmente realizamos visitas guiadas a turistas de Mendoza y Tucumán por ejemplo».
Para informes y consultas los interesados podrán dirigirse a las Oficinas de Informes Turísticos ubicada en Av. San Martín y Güemes la cual funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. los días sábados y domingos y los feriados de 10 a 20 hs.

Comentarios

comentar