Comenzó el sueño de Universitario en la Liga Femenina de voleibol

1579

Pese a perder en el debut y en sets corridos frente al último campeón, el equipo de Caleta Olivia mostró un interesante nivel para lo que será toda la competencia. Tras el partido frente a Las Lobas (Gimnasia y Esgrima La Plata), permanecerá en la capital bonaerense y esta noche se enfrentará con Banco Provincia de esa ciudad, desde las 21 horas.

Las Lobas vencieron anoche a Universitario de Caleta Oliva 3 a 0 en el Polideportivo “Víctor Nethol” de La Plata, por la segunda fecha de la Liga Argentina de Vóley. Los parciales fueron de 25-21; 25-12 y 25-8. El elenco de Casamiquela realizó un buen encuentro, en el que se fue afianzando con el correr de los minutos. De esta manera hilvanó su segundo triunfo en la liga que supo conquistar el año pasado.

El elenco de Paula Casamiquela salió a jugar el encuentro con una fuerza arrolladora en los primeros minutos. El partido parecía tener un rumbo lógico, pero antes de llegar al primer tiempo técnico el equipo caletense logró asentarse. La diferencia en este tramo del juego fue 8 a 5 a favor de las Triperas. Gimnasia entró en una serie de imprecisiones defensivas que hicieron crecer a su rival. En un duelo en el que reinaba la paridad, Bergé hizo la diferencia y adelantó a las albiazules 16 a 14. Las platenses tuvieron que trabajar hasta el último instante del set, ya que el conjunto de Caleta Olivia no daba tregua. Tanya Acosta fue quien firmó el punto definitivo y así estableció el 25-21 que abrió el partido.

En el segundo período las Lobas mejoraron su versión y sacaron una amplia diferencia desde el inicio. En el primer tiempo técnico las Triperas se aventajaron 8 a 3. Las defensoras del título corrigieron sus errores y recuperaron la confianza, y así llegaron rápidamente al segundo técnico para posicionarse 16 a 7. El elenco patagónico fue opacándose paulatinamente, lejos de inquietar a las Mens Sana como en el parcial anterior. Finalmente el set fue 25 a 12 para Gimnasia.

Universitario de Caleta Olivia intentó quitarle el protagonismo al conjunto comandado por Casamiquela y en el comienzo del tercer capítulo intentó darle batalla. Luego de ir 4 a 4, las Triperas lograron anestesiar el juego de sus pares sureñas y se escaparon en el primer técnico 8 a 4. Ya con varias juveniles en cancha, Gimnasia mantuvo su ritmo y pudo sumar sin mayores inconvenientes para acercarse al triunfo. 16 a 6 fue la diferencia en el segundo técnico y Onofri la autora del tanto que selló el set 25 a 8.

Ahora, Universitario buscará sumar puntos frente al otro equipo platease del grupo, cuando esta noche y desde las 21 horas se enfrente con Banco Provincia. No obstante, tras el juego ultimará detalles para el periplo en Neuquén, donde el próximo domingo, también a las 21, será rival de Universitario Comahue.

Síntesis

Gimnasia (3): Natalia Palma (6), Tatiana Vera (3), Fernanda Melo (11), Brenda Graff (2), Lucila Bergé (14) y Tanya Acosta (6) Líbero: Virginia Granado (-). Ingresaron: María Luz Cosulich (-), Berenice Almeyda (1), Sol Onofri (Líbero), Alejandra García Croquer (4), Luciana Nonnis(-) y Carolina Onofri (3). DT: Paula Casamiquela.

Universitario de Caleta Olivia (0): Nimia Domínguez (4), Estefania Madrid (3), Gabriela Iglesias (-), Lucía Unzner (3), Paula Fernández (8), Natalia Thefs (5).Líbero: Melisa Ramón (-). Ingresaron: Belén Moreno (2), Luisina Mo (-), Rocío Arismendi (-) y Melisa Mercado (-). DT: Eduardo Iglesias.

Parciales: 25-21, 25-12 y 25-8.

Cancha: Polideportivo “Víctor Nethol”.
Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios

comentar