Cumpliendo lo acordado entre la Municipalidad y el IDUV se llevó a cabo hoy la limpieza del patio interior y patio exterior de la Escuela del Barrio Gobernador Gregores. Personal municipal y de cooperativas de la Secretaría de Servicios realizó desmalezamiento, limpieza de canaletas y extracción de residuos.

El Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga informó que culminarán las tareas en este establecimiento y mañana se realizarán en el Colegio Leopoldo Lugones. Se recomienda a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la limpieza luego de este tipo de operativos.

 “Pedimos ayuda a los vecinos y a directores la colaboración para que cuando vean gente que arroje basura los concienticen. Que la saquen en horario, que es la forma para que mantengamos la ciudad en orden y limpia”. Las próximas instituciones donde intervendrán son la EPP N°36 y el Jardín de Infantes N°57. Se trata de las tareas que el Municipio se comprometió a efectuar como parte del convenio firmado con el IDUV y a través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El Supervisor también lamentó que luego del operativo realizado en este barrio la semana pasada, volvieron a arrojar residuos en la vía pública. “No ha durado nada, hacíamos hincapié en las ochavas como focos infecciosos y hoy están llenos de basura. Esto se repite en toda Caleta”.

Destacó que la colaboración de los vecinos es esencial para mantener limpios los distintos sectores de la ciudad. Más allá de los reiterados operativos de limpieza, los habitantes deben retirar sus residuos domiciliarios en los horarios y canastos correspondientes. Para deshacerse de escombros y otro tipo de residuos depositarlos en contenedores o en el transcurso de los operativos que organiza la Secretaría de Servicios.

 

Comentarios

comentar