Las Heras: Desvalijaron una casa y escondieron lo robado en un baldío

1319

Un equipo de música, un televisor tipo LED, un monitor, una batidora, un microondas y una tostadora fueron algunos de los elementos que encontró el personal de la Dirección de Investigaciones de Las Heras escondidos en un baldío de la ciudad. El hecho fue alertado por un vecino.

En horas de la tarde-noche del lunes, gracias al aviso de un vecino que había notado algo que le llamó la atención en un baldío de la ciudad petrolera, personal de la DDI recuperó elementos que fueron robados durante el fin de semana.

Según la línea cronológica de los hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Las Heras, el domingo una familia del barrio 1ro de Mayo se acercó a la Seccional Primera para realizar una denuncia indicando que, en momentos en los que ellos se encontraban en Caleta Olivia, personas desconocidas rompieron la puerta de ingreso y se apoderaron de casi todos los electrodomésticos de su casa.

Ante esta situación una comisión policial se acercó a la casa y realizó las diligencias de rigor junto a la División Criminalística de la Unidad Regional Zona Norte. Posteriormente se entrevistó a los vecinos de las casas lindantes, quienes indicaron que no había nadie con aspecto sospechoso momentos antes.

Aunque parecía que todo terminaría como un hecho de inseguridad que no podría ser resuelto, todo cambió en horas de la tarde-noche del lunes cuando la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad recibió el llamado anónimo de alguien indicando que, a tres cuadras, en un baldío, había electrodomésticos que presumiblemente habían sido sustraídos.

Según pudo saber La Opinión Austral, momentos después personal de la DDI se acercó al baldío y encontró, detrás de unos matorrales, tapados con una manta, una gran cantidad de electrodomésticos, siendo ellos un equipo de música, un televisor tipo LED, un monitor, una batidora, un microondas, una tostadora, entre otros objetos de valor.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad, a cargo del Dr. Quelín, se dispuso que los elementos encontrados fueran trasladados a la Primera para ser examinados por la familia damnificada.

Tras reconocer los elementos e indicar que todavía faltan algunos más, la familia recuperó sus pertenencias.

Desde la Dirección de Investigaciones indicaron que las averiguaciones por este caso continuarán hasta tanto se recuperen todos los objetos sustraídos. Por otro lado, agradecieron el aporte de información por parte de los vecinos.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

comentar