Gas para 150 viviendas y Parque Industrial

2534

En los próximos días el Municipio, con fondos propios, dará inicio a la obra del tendido de la red de gas para los vecinos de las 150 viviendas y también del Parque Industrial; una demanda que tiene muchos años y que no había sido atendida con antelación.

En respuesta a las requisitorias de los vecinos y a un compromiso tomado por el Intendente Facundo Prades, se dará inicio en breve a los trabajos de zanjeo y posterior instalación de los materiales necesarios para llevar gas a toda esta zona que además servirá para, en un futuro, llegar con el servicio  a quienes se instalen en el sector.

Los primeros días de marzo se comenzará con los trabajos preliminares de la obra del tendido de la red de gas para que las familias de las 150 viviendas, Parque Industrial y fracción 12 (chacras 2) puedan tener el tan ansiado servicio y fundamental  para poder tener un invierno mas aliviado de las condiciones climáticas adversas.

Esta obra fue prometida por el Intendente Facundo Prades en una reunión mantenida con los referentes de cada uno de estos sectores; los fondos con los cuales la obra se llevará adelante provienen de la venta de un lote cercano a la circunvalación a la empresa Ottamendi SRL a través de subasta púbica para la construcción de una Estación de Servicios.

Los trabajos se desplegarán en tres etapas y derivará en que cerca de 200 familias de Caleta Olivia puedan contar con el servicio de gas. Está previsto que la misma esté concluida a mediados de año, por lo que se espera que las familias allí instaladas puedan tener un invierno totalmente diferente.

De esta manera se da cumplimiento a lo que establece la Ordenanza de Tierras, en alusión a que los fondos que se obtienen con la venta de terrenos aprobados por la Comisión Bidepartamental es para obras de infraestructura básica para vecinos de la ciudad, lo cual permitirá ir cumpliendo con los distintos barrios que hace años no cuentan con este tipo de obras.

Fueron entre cuatro o cinco los encuentros mantenidos entre los referentes de estos sectores, el Intendente Facundo Prades, los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, para lograr que en breve puedan ver cristalizado su principal pedido de lograr tener el servicio de gas domiciliario.  La intención del Gobierno Municipal era poner en marcha la obra a fines del 2017, pero teniendo en cuenta que era necesario un trabajo profundo de planificación y que los mismos fueran aprobados por la empresa provincial Distrigas, es que se demoró.

En los encuentros mantenidos con los vecinos también se avanzó en la gestión para que puedan lograr la personería jurídica de la vecinal, se concretó a través del Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa que lleguen las colonias de verano para los mas pequeños, como así también fueron agasajos el año pasado en el Día del Niño por un trabajo coordinado desde la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo del Prof. Pablo Fernández.

Al momento de la construcción de este barrio, la obra de conexión de la red de gas estaba contemplada en los pliegos, pero la misma como otras tantas, no se llevó a cabo por lo que el Municipio tomó el compromiso con los vecinos. La Municipalidad además, asiste al barrio con el agua, a través de camiones.

Comentarios

comentar