En marzo se realizarán numerosas actividades desde la Dirección de Diversidad de Género

948

La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada informó las próximas actividades de concientización que realizará junto a exponentes a nivel local y provincial. La conformación de una agrupación local amplía las perspectivas de llegada a la comunidad.

El 7 de marzo es el Día de la Visibilidad Lésbica. El 8 de Marzo también participarán en el Día de la Mujer. El 18 de ese mes se realizará un cine debate en conmemoración al Día de los Derechos Ganados de las personas trans. El 24, en el marco del Día de la Memoria, asistirán a una charla que será organizada por la Dirección de Diversidad y tendrá lugar en el CIC Virgen del Valle con referentes de LGTB de Río Gallegos.

A nivel local jóvenes han conformado la agrupación “Activismo LGTB” y cuentan con el acompañamiento de este sector municipal. “Es muy grato para nosotros. Quiere decir que el trabajo de fortalecimiento territorial se está logrando. Eso dio la iniciativa para que se conformen. A raíz que hemos viajado el año pasado para el segundo encuentro de Diversidad, se ha conformado una nueva agrupación. Estamos empoderando la LGTB y los chicos están empezando a defender sus derechos, los que les corresponden, no sólo los ganados”, expresó.

El acompañamiento fortalece la iniciativa con material escrito informativo y ayuda para concretar reuniones y proyectos. Uno de ellos es el de realizar charlas de concientización en instituciones educativas y a futuro, la primera marcha a nivel local.

En cuanto al trabajo que implica sumar actividades, expresó: “Estamos entrando en el tercer año de gestión. El primero fue duro porque necesitábamos asentar una base de lo que es el área, darla a conocer. El segundo ha sido de trabajo de fortalecimiento territorial y capacitar. Este año tenemos que duplicar o triplicar el trabajo, que ya lo tenemos programado”.

Directora Municipal de Diversidad de Género Mónica Andrada

Comentarios

comentar