27 embarcaciones participan en el 19° Raid Náutico 2018

1385

Es la mayor inscripción de embarcaciones desde que el Club Náutico Lago Argentino organiza el Raid Náutico por el río Santa Cruz, así lo confirmó Orlando “pillo” Iglesias integrante de la organización.

Este sábado 10 será la largada del raid náutico desde Puerto Santa Cruz la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena. Participarán embarcaciones de distintas localidades de Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.

Este martes la comisión organizadora del 19° Raid Náutico “Del Atlántico a los Andes”, mantuvieron un encuentro con el Secretario Coordinador Municipal, Martín Freile en la cual se dieron últimos detalles de la actividad que se llevará a cabo este fin de semana en el marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Participaron del encuentro; Carlos Durazno Presidente del Club Náutico Lago Argentino (CNLA), Orlando “pillo” Iglesias, Andrés Gorosito, Teresa Ortubia y Vanesa Haines.

Nuevamente el Club Náutico Lago Argentino se pone al frente de la organización del Raid Náutico conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, en la cual también participan Prefectura Naval, Parques Nacionales, Hospital de Alta Complejidad SAMIC, Represas Patagonia”, sostuvo Orlando “pillo” Iglesias, vocal y socio fundador del Club Náutico Lago Argentino.

En total participarán unas 27 embarcaciones de localidades como Pico Truncado, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Lago Posadas, Trelew (chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut) y de Capital Federal: “estamos con muchas expectativas y muy contentos por la cantidad de embarcaciones que se anotaron”, sostuvo Carlos Durazno, presidente del CNLA.

Por otro lado, la organización agradece la colaboración de la familia Iglesias, Patricio Iacaruso por colaborar con el combustible, a Mariano Pejkovic, “tenemos el apoyo muy grande de mucha gente para que este evento se pueda realizar”, dijo Iglesias.

Las embarcaciones harán los más de 300 kilómetros por el río Santa Cruz, haciendo la largada del Raid Náutico desde Puerto Santa Cruz; a partir de las 18 horas será la salida de las embarcaciones hasta dirigirse hasta la Isla Pavón. En esta nueva edición la largada será por la tarde, debido a la realización de la Fiesta Nacional del Robalo en Puerto Santa Cruz.

El segundo tramo por el río Santa Cruz prevé la llegada a Estancia Santa Lucía, luego de navegar unos 94,5 kilómetros. El lunes será el más extenso de navegación para cubrir 111,75 kilómetros hasta el paraje Cóndor Cliff y otros 48,8 kilómetros a Estancia La Porteña.

El martes,, en tanto, serán los dos últimos tramos de navegación, de 58 kilómetros hasta el paraje Charles Fuhr, y de 35 kilómetros finales hasta la Sede del Club Náutico Lago Argentino, en Punta Soberana, frente a la Isla Solitaria, en la cual se estima la llegada para las 15 horas dependiendo de las inclemencias del tiempo.

La expedición de Francisco Pascasio Moreno a la Patagonia Austral, que incluyó su incursión hasta las nacientes del río Santa Cruz, y un poco más allá, fue uno de los cinco caminos elegidos como íconos de la historia argentina. El viaje de Moreno fue en su rol de Perito en límites, y sirvió para afianzar soberanía argentina en la Patagonia, en esos tiempos también pretendida por Chile.

Comentarios

comentar