Presentación de la 15º edición de los Juegos de Verano

1044

Con el Microestadio de la costanera totalmente renovado mañana da inicio la décimo quinta edición de los Juegos de Verano Caletenses 2018; de manera oficial y en conferencia de prensa, se efectuó la presentación de este importante evento y también de los trabajos realizados.
De la rueda de prensa participaron el Diputado Provincial Gerardo Terraz, el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquin Felmer, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa y el coordinador del evento Daniel Barros.
«Estamos lanzando lo que será la edición 2018 de los Juegos de Verano y esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen durante todo febrero, porque habrá muchos deportes.  Nosotros desde el Municipio apoyamos todos los juegos de verano», expresó el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murua.

Acto seguido el coordinador del evento Daniel Barros, manifestó: «la verdad que estamos con la misma expectativa de siempre que es poder realizar esta actividad totalmente distinta potenciando los juegos de arena, que es algo que nos gusta, igualmente gracias al trabajo que hemos hecho hay muchas posibilidades de poder ser sede de los provinciales clasificatorios para el nacional de los Juegos de Arena que se hacen en Rosario este año», y agregó: «estamos muy contentos y agradecidos a todos los comerciantes, a la Municipalidad y a la gente de Obras Públicas que ha hecho un laburo muy lindo».

Sobre las actividades que se realizarán en el Microestadio, anunció: «estamos ultimando detalles para mañana, que a partir de las 17 hs. arranca el Futbol Beach y después todas las actividades que tenemos programadas que son Handball Beach del 16 al 18 de febrero, Vóley Beach del 23 al 25, el día 24 con Tenis, el 19 y 20 juegos alternativos como el Jugger que se realiza acá por primera vez en los Juegos de Verano, como así también el Tenis donde el objetivo es promocionarlos para que también estén el año que viene», y agregó: «hasta ahora se han anotado 12 equipos para el Fútbol Beach y vamos a seguir inscribiendo hasta el día viernes de 18 a 21 hs «.

Asimismo, el Diputado Gerardo Terraz, explicó: «como ya sabemos uno de los pilares de esta gestión es apuntar al deporte y la cultura.  Estas actividades ya son parte de la localidad, donde muchos deportistas esperan este evento y junto a la Secretaría de Obras lo que intentamos hacer desde del Municipio fue cambiarle la cara al Microestadio, dándole un salto de calidad y es por esto que continuamos trabajando en algunos detalles para que los disfruten nuestros deportistas y la gente de Caleta Olivia».
De la misma manera el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquin Felmer, explicó: «fue un proyecto de un corto plazo, donde hemos logrado en 20 días cambiarle la cara a este sector de la costanera que estuvo abandonado por muchos años, se hizo una construcción de mampostería, otro tipo de iluminación y hemos cumplido con el objetivo que nos habían requerido los profesores.  Estamos muy contentos porque cada obra de este estilo es un paso mas, esperamos que lo cuiden».  Con respecto a lo que aun queda por terminar detalló: «lo que se viene a futuro es una cabina de transmisión y este sería el segundo paso para que se puedan realizar este tipo de eventos a nivel nacional como nos comentaron los profesores».

Comentarios

comentar