Pasó al fuero federal la causa por el ingreso a la vivienda y las amenazas a la diputada Reyes

893

El Juez Federal Leal de Ibarra ya analiza la denuncia y las pruebas contra el sujeto que ingreso a la vivienda de la Diputada Nacional Roxana Reyes la semana pasada, para amedrentarla y amenazarla.

 

El Juez Federal Subrogante Dr. Javier LEAL de IBARRA, dispuso delegar la investigación en la Fiscalia Federal por resolución de fecha 2 de febrero ultimo.

 

La denuncia es por los delitos de Violación de domicilio, Daño a la propiedad, Violación de secretos y privacidad y amenazas.

 

Cabe destacar que luego del hecho la justicia provincial no dispuso medida alguna en esta causa, ni comenzo peritajes, ni toma de declaraciones. Esta inacción se suma a la falta de compromiso que demostraron las autoridades provinciales ante lo sucedido.

 

La semana pasada un hombre ingreso en el domicilio de la Legisladora de Cambiemos, la amenazo, amenazo a su familia y difundió mensajes contra el Presidente y contra Eduardo Costa.

 

Los hechos ocurrieron el ultimo martes cuando forzando una ventana el sujeto entro al domicilio; luego destruyo fotografias familiares y utilizando la computadora personal de la diputada accedio a la cuenta personal de Facebook de la legisladora y se dedicó a publicar mensajes violentos contra Macri y Eduardo Costa y a favor de Alicia Kirchner.

 

Las acciones del sujeto que solamente rompio fotos familiares, dejaron en claro que no ingreso en la vivienda con fines de robo dado que no faltaba nada en el domicilio ni tampoco rastros de haber buscado efectos de valor,  sino que busco intimidar a la legisladora, lo que constituye un hecho gravísimo persigue afectar la democracia provincial y frenar el accionar de Cambiemos en Santa Cruz.

 

El hecho mereció el urgente repudio de las distintas fuerzas políticas provinciales y nacionales, salvo el FRENTE PARA LA VICTORIA que permaneció en silencio y eligió no condenarlo.

 

Se espera que en los próximos días la Justicia Federal tome medidas, realice las pericias pertinentes y disponga las medidas de prueba necesarias para avanzar en la investigación.

Comentarios

comentar