Este domingo culminó el Festival Nocturno de Doma de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales de El Calafate. El cordobés Álvaro Revol se llevó el primer premio en categoría Bastos con Encimera Lisa, mientras que Ignacio Berra de Tres Lagos quedó en primer lugar en Gurupa.

El Calafate (DPM). Este domingo bajo una lluvia, finalizó en el Campo de Doma “Hielos Continentales” el Festival Nocturno de Doma de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate. Organizado por la Agrupación Gaucha Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate.

Durante la ultima jornada, se disputaron más 70 montas en categoría Basto con encimera lisa, la cual la lluvia en las últimas horas, no hizo suspender, ni retrasar el espectáculo, que finalizó cerca de la medianoche.

Álvaro Revol se quedó con el primer premio de $40 mil en la categoría Basto con encimera lisa, junto al reservado “La Picardía”, mientras que el vecino de Tres Lagos, Ignacio Berra , junto al reservado “El Trabuco” se quedó con el primer lugar en Gurupa, con un premio de $35 mil. Un total de $200 mil se repartieron en premios, para los cinco primeros lugares en cada categoría.

Finalizado todas las montas de la jornada, se realizó el acto de entrega de premios en las pruebas de tambores y en doma de las categorías Gurupa y Bastos, quedando la clasificación de esta manera:

Bastos con Encimera Lisa

Álvaro Revol con el reservado “La Picardía” (Las Varillas-Córdoba) – Premio: $40.000

Eric Schroeder, con el reservado “7 de Espada” (El Calafate) – Premio: $30.000

Miguel Cárcamo con el reservado “El Cacique” (El Calafate) – Premio: $20.000

Nicolás Payne con el reservado “Menos Mal” (El Calafate) – Premio: $13.000

Carlos Estévez (Rio Gallegos) – Premio: $8.000

Gurupa

Ignacio Berra. Reservado: “El Trabuco” (Tres Lagos) – $35.000

Oscar Gil. Reservado: “El Pochoclo” – $25.000

Claudio Velásquez. Reservado: “El Bienvenido” (Miramar) – $15.000

Héctor Marchan. Reservado: “El Poquito” (El Calafate) – $8.000

Ignacio Berra. Reservado: “El Tigre” (Tres Lagos) – $6.000

pruebas de tambores

Darío Mellen

Laura Beran

Comentarios

comentar