Fiesta Nacional del Lago: Comenzó el Festival Nocturno de Doma

1165

Con más de 60 montas en categoría Gurupa, comenzó una nueva edición del Festival de Doma Nocturno de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Organizado por la Municipalidad de El Calafate y la Agrupación Gaucha Lago Argentino, dio comienzo este festival con el tradicional paseo campero de las distintas agrupaciones gauchas, jinetes y tropilleros, por centro de la ciudad de El Calafate.

El Calafate (DPM). Este sábado dio comienzo otras de las actividades programadas dentro del marco del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, esta vez se trata del Festival de Doma Nocturno en el Campo de Doma “Hielos Continentales”.

Las actividades comenzaron pasadas las 17 horas, con el tradicional paseo campero a caballo de las distintas agrupaciones gauchas, jinetes y tropilleros, realizando el recorrido desde la Municipalidad de El Calafate, pasando por la principal arteria de la ciudad, hasta la Av. Padre Alberto De Agostini con dirección hasta el Campo de Doma.

A las 18:30 horas se realizó el acto inaugural en el Campo de Doma, con la presencia de los funcionarios del Ejecutivo Municipal y de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, se realizó el izamiento del pabellón nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego del acto inaugural, el paisano Cejas desde el escenario dio inicio con los distinto juego campestres, para luego dar inicio con las primeras rondas en la categorías Gurupa Surera, en la cual se realizaron un total de 65 montas.

domingo será la categoría más vistosa para los espectadores, Bastos con encimera lisa y también los broches de oro. Desde la organización del evento, detallaron los premios a las cinco mejores montas en las categorías Gurupa y Bastos con encimera lisa.

Gurupa:

1° $35.000

2° $25.000

3° $15.000

4° $8.000

5° $6.000

Bastos:

1° $40.000

2° $30.000

3° $20.000

4° $13.000

5° $8.000

Comentarios

comentar