Se realizará una charla el miércoles 7 de febrero a las 11 horas en el CIC Rotary 23. La invitación es abierta a toda la comunidad para presentar la campaña y entregar la folletería gratuita informativa.

De esta manera inicia la primera campaña de prevención del año realizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Desarrollo Social. Roberto Godoy hizo extensiva la convocatoria a las instituciones que deseen recibir esta charla.

“En cada campaña lo que hacemos es prevención y promoción de valores. Siempre nuestro enfoque está en dar un mensaje distinto a los jóvenes que hoy están invadidos de muchos mensajes que roban los valores y principios de vida. La presión que tienen los adolescentes por tomar decisiones que no quieren tomar”, afirmó.

Para ello se buscó información pertinente sobre esta delicada temática. El lema Ayuda o Juzgar se debe a que “mucha gente es cruel, juzga, emite opiniones y habla de los demás, pero ponerse en el lugar de ayudar o prevenir no cualquiera lo hace”. Godoy aclara que cualquier persona que lo desee puede ayudar escuchando o dando consejos.

La tasa de natalidad es muy alta a nivel local, nacional y continental. La mayoría de esos embarazos son no deseados y allí radica la importancia de prevenir y concientizar a quienes atraviesan la etapa de la adolescencia y juventud. Esta campaña apunta a informar y llegar a los jóvenes con charlas dinámicas y mucha predisposición para escuchar y responder todas sus inquietudes y dudas.

Nueva Juventud y la Municipalidad realizaron este tipo de campañas a lo largo de todo 2017 abordando temáticas sensibles como bullying, grooming y adicciones. Si bien ya se realizó una charla en el marco de esta nueva campaña, ahora se cuenta con folletería para reforzar el mensaje.

 

 

Comentarios

comentar