El Intendente Javier Belloni participó del encuentro de mandatarios municipales y gremios en apoyo a los trabajadores del YCRT. El mandatario también se expresó sobre la actuación del senador Eduardo Costa y del interventor de YCRT y lamento que “están quedando familias desocupadas”.

El Calafate (DPM). El propio intendente de El Calafate, minutos antes de la elaboración del documento común, se manifestó ante los medios que se encuentran en la cuenca, manifestando su total apoyo a los trabajadores mineros y expresó la poca importancia por parte de la opinión pública ante los despidos; “ustedes han visto que hay 500 trabajadores despedidos y pareciera que pasara nada en el contexto nacional y no es poca cosa; que no se pueda contar con ningún medio nacional ” y agregó que “ el Gobierno Nacional quiere hacer de esta provincia, una provincia fantasma y esto es parte de su estrategia”.

El conflicto que ocurre en las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre se da porque la estatal YCRT comenzó un plan de reducción de 500 puestos laborales, mediante retiros voluntarios y despidos. Por ello este jueves, referente políticos, gremios e intendentes de Santa Cruz se congregaron en la localidad de Río Turbio, en la cual firmaron un documento en apoyo a los trabajadores despedidos.

Belloni manifestó estar a disposición de los trabajadores despedidos y se expresó sobre la actuación del legislador nacional, Eduardo Costa y del interventor de YCRT; “no entienda que están quedando familias desocupadas”.

Por otro lado, el intendente Belloni, expresó que luego de estos despidos el gobierno nacional “viene por los puestos nacionales, por las empresas que están ligadas directamente al gobierno nacional”. También calificó como “una locura” achicar el presupuesto de YCRT.

El documento firmado por los intendentes santacruceños, apoyan a los trabajadores despedidos de la empresa estatal y apuntan a los referentes de Cambiemos. Destacando estas estrofas:

“Ante estas medidas que forman parte de un modelo de país que busca la exclusión, el empobrecimiento y la desigualdad como una forma de gestión pública (…), creemos que ese camino no es el correcto y acá vemos las consecuencias de ese gran error” indica en unos de sus párrafos.

“Hay un responsable, acá se llama Eduardo Costa, quien aún no puso un pie en la Cuenca, ni tampoco se ha manifestado al respecto de lo que sufren las familias de los trabajadores despedidos. Invitamos a acompañar este reclamo y ponerse al lado de los trabajadores despedidos” firmaron los presentes

Comentarios

comentar