En los próximos días el Ejecutivo enviará la terna para cubrir el Juzgado de Defensa al Consumidor

1957

La jueza a cargo de la oficina de Defensa al Consumidor dejaría su lugar en los próximos días, según se pudo saber y para tal fin el Ejecutivo Municipal ya estaría trabajando en los nombres que integrarán la terna que se enviará para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante

Cuestiones netamente personales serían los motivos por los cuales Verónica Valente dejará el cargo en las próximos días; en razón de tratarse de un cargo cuya elección se da a partir de una terna presentada por el  Ejecutivo Municipal, se supo que en los próximos días el Intendente remitirá los nombres y consideraciones para que los ediles puedan analizarlo y definirlo en la primera sesión ordinaria del Cuerpo prevista para principios de Marzo.

La jueza subrogante se desempeñó en su cargo durante los dos primeros años de la gestión del Intendente Facundo Prades y un nuevo emprendimiento personal sería el central fundamento de su renuncia. Mas allá que no trascendieron nombres de quienes son los que podrían ocupar ese cargo, se habla de un joven profesional de nuestra localidad. De confirmarse esta versión, sería la primera vez desde la creación del cargo, que lo ocupe un profesional.

Recordemos que el cargo de Juez de la Oficina de Defensa al Consumidor es un cargo sin continuidad  o  estabilidad política, por ende quien lo ocupase o fuese a ocupar otro espacio, perdería dicha condición y daría lugar a una nueva designación.

También se logró saber que en a mas tarde en el mes de abril desde el Ejecutivo se enviará la terna para ocupar el cargo de Juez de Paz en Caleta Olivia y al igual que en el cargo anterior, los postulantes serían jóvenes de Caleta Olivia .

Comentarios

comentar