Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén

720

Durante el fin de semana pasado, el cuerpo de inspectores dependiente de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén realizó operativos de tránsito y bromatológicos con el objetivo de informar, educar, concientizar y de esta manera generar esquemas de prevención, tanto a conductores como a comerciantes.

La cuadrilla, integrada por 7 inspectores, estuvo presente en la entrada de la localidad para informar sobre normas viales, solicitar la documentación obligatoria reglamentaria para circular y controlar exclusivamente la mercadería que ingresan los distribuidores mayoristas al pueblo. Asimismo, recorrió las calles con el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir potenciales accidentes.

En lo que respecta a bromatología, visitaron diversos comercios para inspeccionar y verificar que cumplan con la habilitación correspondiente, controlar las condiciones de la mercadería y verificar las condiciones higiénico- sanitarias en la elaboración de los alimentos. Cabe destacar que se intervino en un lugar donde se encontró producción de cerveza sin el cumplimiento de la habilitación comercial ni la aprobación de los requisitos bromatológicos necesarios.

Estas auditorías continuarán llevándose a cabo para concientizar acerca del manejo responsable y disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Comentarios

comentar