«Los que vaciaron YCRT ahora quieren dar clases de administración»

742

El Diputado Alberto Lozano criticó a los dirigentes del FVS que hacen demagogia luego de fundir YCRT.

 

«Es increíble que quienes encabezan las manifestaciones y organizan marchas y reclamos públicos sean Matias Mazu y Atanacio Perez Osuna que están denunciados ante la justicia por el vaciamiento de YCRT, el saqueo de más de 26 mil millones de pesos junto a Julio de Vido que esta preso por esta misma causa.»

 

Lozano criticó la visión selectiva de Matias Mazu y del Intendente Perez Osuna que no dicen nada ante los reclamos de los docentes, los estatales provinciales y  los trabajadores municipales pero encabezan reclamos e incentivan conflictos contra YCRT.

 

«Que se preocupen por todos, Mazu es diputado de la provincia, los trabajadores de Ycrt cobran aguinaldo y sueldo en tiempo y forma tienen paritarias y aumento de sueldo, mientras que los empleados y jubilados provinciales no terminan de cobrar aguinaldo ni el sueldo de diciembre; no han tenido ni un peso de aumento y no saben cuando van a cobrar», remarcó Lozano al tiempo que agregó: «Espero que Matias Mazu se preocupe por todos y no se haga el desentendido en cuanto a responsabilidades que tiene en los conflictos de la cuenca.”

 

Lozano ademas destacó que el único objetivo que persigue la administración actual de YCRT y el Gobierno Nacional es producir energía y dijo que para eso están trabajando tratando de recuperar tanto las instalaciones como los equipamientos para sacar carbón y con el generar la energía que Argentina necesita para crecer.

 

«Ya se están logrando grandes avances en YCRT, como la terminación de los trabajos de limpieza en la zona de ventilación, que estaba destruido luego de varios derrumbes. Esto permite que se empiece a producir carbón, y garantiza la seguridad en toda la operación de la mina. También se han logrado acuerdos para vender carbón a Chile y reparar todo el puerto en Punta Loyola para seguir avanzando. El futuro de la empresa es muy importante», concluyo Lozano.

Comentarios

comentar