Cámara Comercial de Caleta celebra la llegada de LASA-Līneas Aéreas

960

Desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia se destacó la instalacion de la empresa LASA, que conectara mediante vuelos aéreos regulares, las ciudades de la patagonia con el resto del pais y el mundo, produciendo un impacto turístico y de mejora en las economías regionales.

Aroldo Borquez flamante titular de la Cámara Comercial caletense participó de la presentación de LASA,  en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dicha empresa solicitó y anunció el trayecto hacia localidades patagónicas tanto de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con la potencialidad de pasajeros y carga, lo que beneficia el desarrollo turístico de la región, abriendo oportunidades adémas para el mercado de frutas finas y el personal de las mineras.

Borquez señaló que «estas rutas tendràn un impacto positivo en toda la región y que es una muestra de trabajo en conjunto entre todas las localidades, en diálogo con las autoridades de ambas provincias  señalamos lo importante que será para la economía de la zona, no solomante en lo turístico, sino en la rápidez de la producción de cerezas en el oeste de la Provincia, por señalar una de las ventajas que tiene».

El dirigente señaló que estos anuncios son un «aliciente para seguir creyendo en el futuro de la zona, a pesar de la situación actual, existen estas posibiilidades de creer que todo puede mejorar», a la vez que lamentó que Caleta Olivia no le haya dado continuidad al proyecto del Aeropuerto, que fuera iniciado por el ex Intendente Benitez.

«Hoy tomar un avión en Comodoro tiene un costo alto para los caletenses en dinero y en tiempo», dejando en claro que la instalación de un Aeropuerto en nuestra localidad sería muy beneficioso para todos.

Para finalizar Borquez indicó que se encuentran trabajando en diversos temas desde la Cámara para poder brindar mayores oportunidades a sus asociados, y que la participación institucional en estas presentaciones son de una vital importancia.

Como dato anexo, vale mencionar como ejemplo que el valor aproximado del tramo Comodoro Rivadavia Perito Moreno, rondaría los mil pesos y que la ruta también unirá los tramos El Calafate – Río Gallegos – Ushuaia.

En el 2019, la empresa incorporaría un avión de carga, con el objetivo de cubrir servicios, tanto al sector minero como al productor de cerezas. El costo proyectado tendría un aproximado de $35 –iva por kilo.

La presentación fue presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, el Sr. Escribano Mariano Arcioni, las autoridades coincidían en que se trata de un punto estratégico para el suroeste de Chubut y Noroeste de Santa Cruz.

Comentarios

comentar