San Jorge metió palo y garra en Rada Tilly

1039

El Club San Jorge fue protagonista en la competencia de hockey playero que organizó el Club Náutico Rada Tilly. Participaron en total más de 40 equipos de la región. La categoría Caballeritos consiguió el primer lugar por suma de puntos.

El evento, declarado de interés municipal, se realizó a lo largo del fin de semana y contó con la participación de más de 40 equipos de distintas categorías. Hubo representantes de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Bariloche y Neuquén.

Mariana del Valle, entrenadora del club, dio detalles de la cantidad de equipos que desde Caleta Olivia se metieron en el certamen más fuerte de la temporada. El evento demandó 160 partidos en cuatro canchas por la cantidad de inscriptos.

“Trajimos un equipo de Caballeritos, uno de Primera Caballeros, de Primera Damas, uno Sub 17 Damas y dos planteles de Mamis, así que jugamos bastante”. En cuanto a los resultados por categorías, indicó: “eran muchas zonas, salvo la de Caballeritos que eran 3 equipos, el resto pudo pasar a cuartos de final con todos los equipos por suerte, así que nos cruzamos y perdimos en cuartos de final, menos el equipo de Mamis que pasaron, jugaron por el tercer y cuarto puesto y quedaron terceras y cuartas. En resto perdimos en cuartos, con cruces muy lindos, partidos muy intensos, la Primera perdió por penales contra el equipo de Comodoro, los Caballeros perdieron contra Chaltén en un partido también bastante intenso y en el caso de los Caballeritos, ellos jugaron todos contra todos y por la suma de puntos quedaron campeones”.

Para este certamen, los interesados en participar debieron prepararse con anticipación, dado que en la región se juega por lo general en césped o pista indoor: “hay bastante diferencia para jugar en arena, estuvimos entrenando en el club, en el campo, intentando hacer algunos gestos que se usan mucho acá, como la bocha más levantada, parando la bocha en el aire y haciendo cosas así. Jugamos un par de veces en la playa de Caleta, en el barco hundido y practicamos otro poco ahí. La verdad que estuvo todo muy lindo”.

La instructora señaló agradecimientos especiales: “a todos los jugadores, integrantes del club, a la presidenta Paola que estuvo siempre en todos los partidos y a todos los papás que vinieron a hacer el aguante, porque los dos días de partidos hizo mucho calor y se encargaron de traer agua para los chicos. Muy agradecida a la familia del club San Jorge”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral)


Comentarios

comentar