Dos hombres salieron en kayak frente a la costa de El Calafate. La embarcación zozobró y cayeron al agua. Uno de ellos murió, el otro fue rescatado.

Una tragedia aconteció en la tarde de este sábado frente a la costa de El Calafate. Un hombre de unos 47 años edad falleció al caer las aguas del Lago Argentino cuando el kayak que tripulaba se dio vuelta.

El hombre de apellido Fernández salió con un amigo en un kayak tipo recreativo, con la idea de navegar por la zona del lago cercana a la Bahía Redonda, a la altura de un muelle conocido como “El Viejo Lobo”.

La tarde era ventosa y esto habría causado que la embarcación se tumbara, cayendo sus ocupantes al agua. Información hasta ahora extraoficial indica que ninguno de los dos tenía chaleco salvavidas ni traje de neoprene, para aislarse de la muy baja temperatura del agua.

Desde la costa otras personas divisaron lo que ocurría y alertaron a Prefectura, que intervino en el rescate de los dos hombres, al igual que el club nautico. Alejandro Fernández ya estaba fallecido cuando llegaron a él.

Una ambulancia del Hospital SAMIC llevó el cuerpo del hombre, que trabaja en Parques Nacionales. Los exámenes determinarán si falleció por ahogamiento o por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la hipotermia.

Al cierre de este informe la Prefectura realizaba los trámites de rigor en estos casos para elevarlo a a Justicia. se espera conocer mayores precisiones sobre el hecho.

Fuente: Ahora Calafate.

Comentarios

comentar