Desde la Oficina de Empleo Municipal, se anunciaron diferentes propuestas de aprendizaje previstas para iniciar en el mes de febrero, “Auxiliar en Higiene y Seguridad”; “Refrigeración y Aire Acondicionado”; Auxiliar en Industria del Petróleo” y “Limpieza Institucional” serán las propuestas que iniciarán una extensa agenda de estudio y formación contemplada para el presente año.

En este sentido la Lic. Andrea Bayón, Subsecretaria de Gobierno referente de la Oficina de Empleo explicó, “El año pasado se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Municipalidad de Caleta Olivia estableciendo 17 capacitaciones de las cuales ya ejecutamos 6 y ahora en el mes de febrero tenemos 3 más, “Limpieza Institucional” destinada a aquellas personas que hacen trabajo de limpieza o maestranza en instituciones públicas o privadas para tener en cuenta las técnicas, el manejo de recursos materiales entre otros aspectos básicos. “Auxiliar en Higiene y Seguridad” dictado por profesionales de la UNPA con una duración de tres meses, destinado a quienes finalizaron el secundario o tienen una constancia de estudios de nivel secundario y “Auxiliar en Industria del Petróleo”. Estas propuestas serán gratuitas y aun cuentan con cupos disponibles para la inscripción.

Otra de las alternativas es el “Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado” el cual tendrá una duración de 5 meses y será arancelado estableciendo un valor de mil pesos. Una oportunidad para que, quienes ejercen en el rubro puedan reforzar sus conocimientos. En este marco, el Técnico en Refrigeración y Climatización Lezama Rubén Fernando detalló “la propuesta es amplia ya que trata sobre aire acondicionado domiciliario, de automotor y comercial, hablando además de refrigeración en general. Tiene una salida laboral bastante amplia y una gran demanda en Caleta Olivia. Se avanzará en principio en conceptos básicos sobre refrigeración, uso de las herramientas, cuidados personales, como detectar fallas y como hablar con el cliente para dar un servicio óptimo, siempre trabajando en un lenguaje sencillo”.

Para todas estas propuestas, los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Empleo ubicada en Av. Eva Perón de lunes a viernes de 9 a 13 hs, siendo necesario presentar una fotocopia de DNI, constancia de CUIL y ya figurar o inscribirse en la base de datos de esta área de empleo.

Comentarios

comentar