Concretan mantenimiento de edificios escolares

1359

Con una importante tarea en el predio de la EPP N° 29, el municipio local inició las tareas de mantenimiento de edificios escolares dando cumplimiento al convenio firmado con el IDUV con el objeto de garantizar que cada escuela este en óptimas condiciones para el desarrollo del ciclo lectivo 2.018.

En este marco, la Secretaria de Relaciones Institucionales de forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizan un abordaje en las distintas instituciones educativas. Las primeras tareas comenzaron en la mañana de este jueves en la Escuela Primaria N° 29 “Juana Manso” específicamente con labores de bolseo liviano, desmalezamiento y acondicionamiento del espacio exterior, patio interno y alrededores de la institución. Dentro de la escuela se realizarán tareas de mantenimiento en lo que hace a grifería, instalaciones eléctricas, plomería y limpieza de tanques de almacenamiento de agua.

Según informó el Prof. Pablo Fernández Sec. de Relaciones Institucionales, esta labor se realiza junto a personal dependiente de la Secretaria de Servicios Municipal y se prevé que los trabajos se extiendan en el lugar por un lapso de cuatro días para después avanzar en otros establecimientos.

“Cuando se firmó este convenio se realizó un relevamiento en aproximadamente 37 instituciones educativas y la intención es, a lo largo de 2018, darle cumplimiento al mantenimiento de las mismas. Es un trabajo que demanda bastante coordinación ya que hay varios sectores abocados, tanto IDUV, Municipalidad juntamente con los Directivos, pero la intención es poder llegar a todas las escuelas para poder garantizar las clases a los chicos. Desde Relaciones Institucionales, con el IDUV armamos el cronograma de trabajo y vamos tomando contacto con los Directivos a medida que vamos avanzando” manifestó el Prof. Fernández.

Comentarios

comentar