AQUAGYM, UNA OPCION DIVERTIDA Y SALUDABLE

Las clases gratuitas iniciaron la semana pasada en el natatorio del Complejo Deportivo. Inicialmente el cupo era para 35 personas y logró extenderse a 50 debido a la fuerte demanda de los caletenses.

Mujeres y hombres de diversas edades se inscribieron para realizar esta actividad física por diversos motivos: recomendaciones médicas, como actividad deportiva o simple entretenimiento. El cupo quedó totalmente cubierto en todos los horarios disponibles.

En marzo volverán a iniciar con nuevas inscripciones con cuatro clases por semana ofrecidas por las profesoras Miriam Méndez y Valeria Murúa. Para ello habrá que tramitar un carné y realizar una revisación médica.

“Desde la parte de salud recomiendan mucho aquagym, hace bien a las articulaciones, no es de impacto, hace bien a la espalda y a mucha gente le gusta el agua”, expresó Murúa en cuanto al éxito de convocatoria de este tipo de ejercicio que crece año tras año.

Quienes asisten a las clases tienen entre 18 y 75 años. Además de hacer ejercicio aeróbico y localizado, bailan haciendo un esfuerzo que no es sentido como tal bajo el agua. Murúa aseguró que “la continuidad es la clave para lograr mejoras notorias, junto a una correcta alimentación.”

Comentarios

comentar