Están en marcha los preparativos para la fiesta del Carnaval

1060

La ciudad comienza a palpitar una nueva edición de la gran fiesta de Carnaval, la misma se realizará los días 10 y 11 de febrero en la zona céntrica de la ciudad a partir de las 16 hs. para lo cual comenzaron a desarrollarse los primeros encuentros informativos con los sectores involucrados.

Esta mañana en las oficinas de la Dirección de Cultura, la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco junto a personal del área recibió a referentes de diversas murgas y comparsas para informar sobre los aspectos principales establecidos en el reglamento interno. En este contexto, Franco, sostuvo: “la idea es que esta gran fiesta siga siendo participativa, todo ha sido consensuado incluso el lugar. En calle Fagnano no podíamos hacerlo en esta oportunidad dado que hay otras actividades y en la zona costera corríamos el riego de que estuviera frio como lo fue el año pasado. Esta primera reunión es informativa, el próximo martes realizaremos un sorteo para definir el número de orden que se les asignará para el desfile y próximamente habrán otros encuentros con personal de tránsito, bomberos y Protección Civil para ultimar detalles”.

El recorrido tendrá como punto de concentración las inmediaciones de la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” y desde allí iniciarán el desfile en dirección al “Monumento al Obrero Petrolero”, luego recorrerán Av. Independencia hasta Av. Fagnano retomando Independencia para finalmente desconcentrar en Av. Eva Perón.  Así mismo, y además del colorido propio de los participantes, el espectáculo incluirá la presentación de números musicales, el sábado actuará “Lamelanco” una banda oriunda de Buenos Aires que ya visitó el año pasado la ciudad y participó del “Veranos Cultural”, mientras que el domingo se presentará la banda local “Fromda Cold”.

Respecto a los puestos de venta habilitados, explicó: “desde hoy, de 9 a 12 hs. podrán anotarse en Cultura todos aquellos interesados en instalar un puesto de venta, se habilitarán cuatro quinchos y cuatro puestos de venta de espuma de carnaval, si hubieran más interesados se realizará un sorteo para asignar estos espacios”.

De esta manera se recordó que aún se encuentra abierta la inscripción para los interesados, destacando que también se trabaja en la invitación a otras localidades para que se sumen a esta tradicional y gran fiesta de “Carnavales Caletenses”.

Comentarios

comentar