Visitas guiadas en temporada estival

766

Como todos los años, la Dirección de Turismo Municipal invita a turistas y residentes a participar de las “visitas guiadas” gratuitas, que se ofrecerán hasta fines de febrero para conocer un poco más nuestra ciudad y sus principales atractivos naturales.

La propuesta consta de dos recorridos arrancando desde la Dirección de Turismo, una de ellas es una “caminata costera” que incluye la observación de biodiversidad marina comenzando en el muelle antiguo en la caleta en dirección al B° Mar del Plata, recorriendo la plataforma continental. Cabe mencionar que los horarios para estas propuestas son cambiantes ya que se necesita contar con marea baja para poder realizarlos, para ello se deberá consultar en las Oficinas de Turismo como se desarrollará la propuesta cada semana.

La otra alternativa disponible es una “caminata de flora y fauna” la cual invita a recorrer un sendero paralelo en la costa desde el cartel de “Bienvenidos a Caleta Olivia” en el acceso norte. Este recorrido tiene un grado medio de dificultad ya que el camino incluye algunas pendientes.

Según explicó Alejandra Márquez miembro del área de Turismo, “si bien ambas propuestas están abiertas a la comunidad en general, siempre inculcamos que la comunidad es la que primero tiene que conocer todos estos puntos. Ambos recorridos son de aproximadamente una hora y media de duración y son caminatas guiadas por lo tanto hay paradas técnicas en las cuales se puede descansar”.

Para informes y consultas los interesados podrán dirigirse a las Oficinas de Informes Turísticos ubicada en Av. San Martín y Güemes la cual funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. los días sábados y domingos y los feriados de 10 a 20 hs.

Lic. Alejandra Marquez

 

Comentarios

comentar