La operadora del sistema de acueductos Lago Musters continúa ejecutando cortes de suministro que aumentan las reservas de Comodoro Rivadavia en detrimento de localidades como Caleta Olivia. En esta jornada, lunes 15 de enero, se registró un nuevo corte decidido por la Sociedad Cooperativa comodorense  que afecta a la ciudad del Gorosito.

La frecuencia de la interrupción de servicio por estos días, se registra en una y hasta dos veces a la semana. Cada corte dura no menos de 24 horas. A ello se suma una reducción de caudal que unidireccionalmente decidió la operadora, y resta a los caletenses al menos 100 metros cúbicos por hora (2.400.000 litros diarios).

 

La situación agravada propone un escenario difícil de cara a la distribución local. El esquema interno del servicio se ve relentizado y resta presión en diferentes zonas. En estos días se espera avanzar en negociaciones con autoridades de la concesionaria para intentar revertir el delicado contexto. En tanto, vale recordar que la planta de ósmosis sigue encontrándose a solo dos meses de trabajo, tiempo que llevaría la instalación de los tanques almacenadores y el cruce de la ruta nacional 3. La obra que depende del Estado nacional, que venció los plazos oficiales varias veces en los últimos dos años, habría ofrecido un panorama muy distinto con una planta en funcionamiento y proporcionando 500 metros cúbicos por hora; de ahí la necesidad imperiosa de contar prontamente con ella.

Comentarios

comentar